jueves, 17 de febrero de 2011

Después de la tormenta viene la calma

Bueno siento no haber podido ayer colgar nada. Hoy tuve un examen y estuve tooodaaa la tarde estudiando, por la noche me fui a dormir pronto y llevo desde las 6:00 a.m en marcha. Pero no estoy cansado, de lo que me extraño porque la verdad esque me joroba no domir mucho :)  lo sé.... soy un vaguncio (sinónimo de vago/perezoso)




Hoy quiero hablar sobre los falsos estereotipos que tiene la gente "normal", o así se hacen llamar ellos, sobre el resto de la humanidad "no normal".


En primer lugar necesitaría una definición más que exacta de la palabra normal. Y bueno como no la tengo comenzaré a escribir esta nueva entrada sobre este tema.


Odio, repito odio. O si lo preferís, no me gusta que la gente juzgue a las personas por si apariencia o simplemente por las aficciones que tienen. Incluso el peor asesino del mundo tienes sus razones más que obvias para matar, eso no quiere decir que lo esté justificando.


Esta gente normal trata a los Hippies (perdón si no lo he escrito bien) como gente de libre avedrío, amante de la naturaleza y amigos de los animales. En parte es cierto, este tipo de personas hacen lo menos posible por destruir el medio ambiente, pero la gente odiosa de la que hablo los llama "Guarros".


Lo cual no veo razón alguna para tratarlos así. ¿Qué pasa qué porque un hippie no se duche el resto de la tribu social tienen que tomarle de ejemplo? ¿De verdad les huelen mal? o simplemente es que su criterio de buen olor está en un nivel inalcanzable. No todos podemos permitirnos comprar las colonias más caras.


Este ejemplo ha sido una simple entrada a donde de verdad quiero llegar. Los Otakus, o como dicen ellos frikis sin vida que se ven obligados a vivir una vida imaginaría creada por una serie de locos que dibujan.


Pues os diré a una cosa. Me considero otaku, amo la cultura japonesa porque verdaderamente es hermosa (a mi ver) Me encanta el manga y el anime porque las considero una serie más ¿Tengo que ver Cuéntame? ¿tengo que seguir el ejemplo de mi sociedad?


-Yo no vivo una vida inventada. Simplemente vivo la vida que me ha tocado. Y puedo decir que no la cambiaría por nada.


-¿Disfrazarme? Pues claro que me disfrazaré de mis heroés televisivos porque es una forma de hacerles honor. Y si eso es hacer el ridículo pues que lo sigan pensando.




Estoy harto de que la gente critique a las personas que no tienen sus mismas ideologías. Que se averguencen por el simple hecho de decir "Yo eso no lo hago ni loco" que observen a los otakus que gastan su dinero en mangas como unos derrochadores de dinero. (yo me lo gasto en lo que me da la gana al igual que tu)




Y la pregunta que os hago yo hoy es


¿Porqué esta tan mal visto esto aquí en España cuando en Japón la industria del manga y el anime es la más codiciada del país?


No voy a verme obligado a vivir una vida que no quiero. En esta película yo soy el protagonista

6 comentarios:

  1. Cada uno imitamos las cosas que admiramos. Ellos también se disfrazan de gente de la tele, imitando sus estilos o, incluso, acentos.

    ResponderEliminar
  2. En japón tambien ocurre lo mismo, salao; lo que pasa es que la gente "normal" en japón, no son tan conocidas sus costumbres internacionalmente.

    Eso si, dado que la industria del anime y manga tiene alli la base, es lógico que haya muchos mas seguidores alli en japón que en el resto del mundo, aunque eso no quiere decir que en japón sea aceptado, sino que al ser mas los seguidores allí, verlo en japón se hace menos "raro".

    El término "otaku" que usas, aqui en España apenas es conocido por la gente normal, es conocido por los seguidores del anime y manga y lo tomán como algo bueno. Pero en japón, que es donde surge el término, puede ser tómado como un descalificativo muy grave.

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa: ¿acaso te importa lo que piense la gente? Si realmente te gusta lo que haces, no debería importarte.

    ResponderEliminar
  4. lo sé pero esta entrada viene dado a una discusión en clase

    ResponderEliminar
  5. Ignora a cierta gentuza es lo mejor, afortunadamente no todo el mundo es tan cerrado d mente.

    by Rosenrot

    ResponderEliminar
  6. Gracias :D

    solo necesitaba deshaogarme

    ResponderEliminar